Noticias

Una discoteca sortea implantes de pechos

sociedad | gran polémica

Miércoles 31 de octubre de 2012

La discoteca Cuernavaca de Cordoba (Argentina) desató la polémica al promocionar un fiesta, a realizarse el 8 de diciembre, con el sorteo de un implante mamario. El eslogan, acompañado de afiches que muestran a mujeres con importantes delanteras, es contundente: "¿Querés lolas? Vení a Cuernavaca" (¿Quieres tetas?, ven a Cuernavaca).

Las mujeres, para poder participar, deben ser mayores de 21 años y tienen que llenar un cupón. De esa manera pueden ser las ganadores den un sorteo que entrega 15 mil pesos (unos 2.500 euros)  que pueden utilizar para un implante de siliconas o para otro fin. Flavia Meyer, de la discoteca Cuernavaca, indicó que la ganadora elegirá en qué lugar hacerse la operación y con qué cirujano.

El ministro de Salud, Carlos Simon, se pronunció en contra de este tipo de modalidad. "Nosotros no estamos de acuerdo, no podemos avalar este tipo de prácticas, estamos haciendo avances en Córdoba en muchos sentidos y tomar esta banalización que se hace de la imagen de la mujer como objeto, nos parece muy mal", dijo.

En declaraciones radiales el funcionario aclaró que si bien "no se trata de algo ilegal", se trata de una práctica que usa a la mujer como objeto".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas