Tres sectores fundamentales para la vida balear salen hoy a la calle para revindicar medidas de apoyo a su actividad. La sanidad, educación y finalmente el comercio tienen previstas concentraciones durante la jornada.
La Plataforma sindical en defensa del Estado del Bienestar y los Servicios Públicos se ha concentrado la mañana en la sede del Ib-Salut (en la imagen).
Por la tarde, la plaza de Cort será el escenario de dos manifestaciones, comenzando por la convocada por la COAPA y las FAPA en defensa de la educación pública. Coapa ha realizado un llamamiento “a todas las Apima y ciudadanos preocupados por la educación a participar de estos actos de rechazo a las políticas educativas de los Gobiernos actuales, que están llevando a nuestro sistema educativo a una situación precaria" y que, además, están "dificultando la posibilidad de obtener una educación de calidad y equitativa".
Esta concentración se realizará a las 18,30 horas, y posiblemente llegue a coincidir con la que convocan los comerciantes para las 20 hs. Las patronales Pimem y Afedeco, y otras entidades como la Asociación de Estaciones de Servicios, el Colegio Oficial de Agentes Comerciales, la Defensa y Facua se manifiestan para que el Govern rectifique haber "dado carta blanca" a la instalación de grandes superficies en la comunidad.
La manifestación de los comerciantes llevará el lema “O nos movemos o nos morimos” y posteriormente se dirigirán a la sede de la Vicepresidencia Económica para entregar un documento en relación a las "políticas contrarias al comercio", que está llevando a cabo el Govern.