El comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha considerado este viernes que la "verdadera intención no declarada" de la dirección de la empresa es "dejar la puerta abierta en un futuro a privatizaciones y más despidos de trabajadores".
En un comunicado después de celebrar este jueves una nueva reunión en las oficinas de SFM, el comité de empresa ha destacado que las premisas que les solicitan desde la Conselleria "están ya concedidas y son aceptables al 99,9 por ciento". "Si realmente por nuestra parte no existen grandes problemas para aceptar todas las propuestas de la dirección, ¿por qué generan el actual conflicto?", se han preguntado.
Además, el comité, tras remarcar su intención de llegar a acuerdos, ha apuntado que desean "recabar directamente la información" por parte del conseller Gabriel Company y "acreditar el alcance del acuerdo".
No obstante, los representantes de los trabajadores han señalado que el anuncio de su intención de solicitar a Company si les podía recibir "acaloró" la reunión de este jueves, de manera que, según dicen, provocó que los representantes de la dirección les llegasen a amenazar con imposiciones, despidos masivos o retrasos en el cobro de las nóminas, han asegurado.