ECONOMÍA

Air Berlin mantendrá sus 300 vuelos semanales en Mallorca

economia | El pasaje internacional subirá un 1% este invierno

Mario Morales | Miércoles 26 de septiembre de 2012

La compañía aérea Air Berlin mantiene su apuesta por Mallorca, y continuará conservando su alto volumen de vuelos desde la isla hacia distintos destinos de la península y Europa.

Así lo anunciaron ayer el Vicepresidente Senior Álvaro Middelmann, y su futuro sustituto al frente de la aerolínea en la península ibérica, Paul Verhagen. Está previsto que el aeropuerto de Palma reciba 300 vuelos semanales directos, que enlazarán la capital balear con 34 destinos europeos.

La empresa presentó su programación para el próximo invierno, y pese a las dificultades que tiene actualmente el transporte aéreo, sus previsiones indican que los pasajeros internacionales van a crecer un 1%. Por contra, los viajeros domésticos descenderán en un 7%, y parte de esta caída se debe a la prevista reducción de viajeros del Imserso, lo que para Middelmann “es una muy mala noticia”, y además criticó la falta de decisión del gobierno en esta materia, ya que aún no ha informado sobre la política que va a desarrollar. Además, la supresión de las rutas a Lisboa y Oporto es otra de las causas de este descenso.

Air Berlin optimizará su flota para amoldarse a la nueva situación, de tal manera que operará 150 de los 165 aviones con los que volaba. Mallorca supone la tercera parte de la actividad de la empresa, y para el aeropuerto de Palma, es su principal cliente, ya que Air Berlin sigue siendo, y con diferencia, la aerolínea que más pasajeros mueve en la isla.


Noticias relacionadas