Noticias

Arrestado en Marratxí un peligroso ladrón alemán

sucesos | el delincuente cometía robos con un cuchillo

Martes 25 de septiembre de 2012

Un peligroso delincuente alemán, residente en Mallorca, fue detenido por la policía local de Marratxí. Este Cuerpo de Seguridad informó que en los últimos días se estaban produciendo numerosos hechos delictivos en el municipio. Todas las unidades de la Policía Local de Marratxí, y especialmente la unidad nocturna, habían incrementado la vigilancia ante estos hechos.

En la madrugada de este martes, sobre las 02’45 horas, un individuo armado con un cuchillo de grandes dimensiones, ha atracado al único empleado de la gasolinera Repsol de la antigua carretera de Inca (Ma 13-a), sita junto al polígono industrial de Marratxí, apoderándose de un botín de unos 60 €, sin conseguir apoderarse de la recaudación de la caja fuerte exterior del recinto.

El servicio de emergencias 112 ha sido alertado y se ha puesto en marcha el dispositivo policial. La Policía Local de Marratxí ha pasado la descripción del sospechoso a los establecimientos abiertos en horario nocturno, solicitado la colaboración ciudadana.
Fruto de ello, un establecimiento de ocio de la zona del Pont d’Inca ha pasado aviso de la presencia en el establecimiento de un joven coincidente con las características del sospechoso.

Agentes de la unidad nocturna han procedido a la localización y posterior detención del sospechoso, que se ha resistido de forma violenta a la detención. El sospechoso se trata de un peligroso delincuente, de nacionalidad alemana pero residente en la isla, 26 años de edad, llamado L.W., que en los últimos días se ha visto envuelto en otros hechos delictivos. Siempre actuaba solo, provisto de arma blanca, estando implicado en otro atraco en la zona de Gaspar Bennasar de Palma en el día de ayer, en el cual causó lesiones a uno de los empleados del establecimiento atracado.

Sobre las 02’00 horas de la madrugada de este martes, había intentado realizar otro atraco en la Playa de Palma a una turista extranjera. Todas las fuerzas y cuerpos de seguridad estaban en estado de alerta por tales hechos. Al final este peligroso delincuente ha podido ser detenido gracias a la colaboración ciudadana.

El detenido ha sido traspasado al puesto de la Guardia Civil del Pont d´Inca, quienes proseguirán la investigación, conjuntamente con el Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía.


Noticias relacionadas