POLÍTICA

El Govern pedirá a Aena que baje las tasas aeroportuarias en Baleares

TRANSPORTES | LO APROBÓ HOY EL PARLAMENT

Martes 11 de septiembre de 2012

 El Parlament ha aprobado una Proposición No de Ley sobre tasas y cogestión aeroportuaria --con 32 votos a favor del PP y 23 abstenciones de los dos grupos de la oposición-- que da apoyo al Govern en la solicitud al Gobierno de la bonificación de las tasas aeroportuarias para los aeropuertos de la CAIB y que pide la participación de las instituciones en la gestión de las islas.

Las tres enmiendas presentadas por el PSIB-PSOE y la presentada por el PSM-IniciativaVerds-Entesa han sido rechazadas. El diputado socialista Damià Borràs ha defendido sus enmiendas, que puntualizaban la PNL y pedían la restitución las tasas en la cantidad consignada en los PGE de 2010 y que se mantuviese la bonificación del 10%.

En su segunda enmienda, Borràs ha pedido que en los PGE de 2013 se incorporase una bonificación del 50% de las tasas aeroportuarias en todos los aeropuertos peninsulares que tengan como origen o destino las Baleares.


Noticias relacionadas