SOCIEDAD

"Efecto párking" peligroso

sociedad | cada día junto a son espases

Martes 11 de septiembre de 2012

Todos los días, a todas horas. Incluso los domingos por la tarde. Los conductores que circulan por el Camí dels Reis a la altura Son Pacs, Emaya o Son Espases, lo pueden constatar a diario. Y supone un riesgo.

Desde la entrada en vigor del cobro en el aparcamiento de Son Espases, cada día aparecen más vehículos aparcados justo en el arcén junto a la vía. Incluso los hay que para aparcar dan marcha atrás en plena calzada, provocando frenazos bruscos en los conductores que circulan en ese sentido de la carretera. Además, esta redacción ha podido constatar que, una vez aparcado el vehículo, los ocupantes cruzan la carretera, sin que exista un paso específico para ello.

El motivo que origina esta situación es que son muchos los usuarios del hospital de referencia que quieren evitar pagar por ser atendidos o por visitar un familiar en Son Espases.

Un coche en este punto puede estar aparcado varias horas. Algunos, toda una mañana o toda una tarde.

Las instantáneas que mostramos son de esta mañana en un momento en que se contabilizaban más de 30 vehículos estacionados en el arcén que se encuentra a más de 300 metros de la entrada del hospital.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas