Noticias

Las perreras se llenan de animales enfermos, incluso de raza

sociedad | muchos acaban sacrificados

Domingo 09 de septiembre de 2012

Las crisis se suelen cebar con los más débiles, y no sólo en lo que atañe a las personas. Los perros también están siendo víctimas de la falta de dinero de sus propietarios y los refugios de animales están más saturados que nunca.

La coordinadora y relaciones públicas de la Protectora de Animales de Mallorca Carmen Rojas ha explicado a mallorcadiario.com que en la actualidad se están abandonando tanto animales de raza como mestizos, y que se ha incrementado de manera muy notable el abandono de perros enfermos o ancianos -o las dos cosas a la vez. El coste de la asistencia veterinaria y de los medicamentos provoca que muchos propietarios abandonen a sus mascotas incluso habiéndo pagado una cantidad considerable por su compra.

En este sentido, Carmen Rojas lamenta "el paso atrás en la concienciación ciudadana"  que se ha observado en los últimos años ya que se están abandonando perros "con los que se ha compartido la vida".

El destino de muchos de los animales abandonados, mayoritariamente perros, es el sacrificio. La Protectora de Animales de Mallorca tiene por norma no sacrificar a ningún animal, no obstante, la saturación en que se encuentran y la falta de ayudas públicas les ha obligado a tener que derivar canes a las perreras municipales, donde sí son sacrificados.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas