La semana acaba con 35 provincias en aviso con máximas que pueden acercarse a los 40 grados, a pesar de que bajarán ligeramente las temperaturas respecto a la jornada anterior, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, este domingo continuarán en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas extremas las provincias de Córdoba, Huesca, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Navarra, donde podrán alcanzar los 40 grados en algunos puntos.
En alerta amarilla permanecerán Madrid, Barcelona, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla, Teruel, Toledo, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Ávila, Burgos, Girona, Alicante, Valencia, Badajoz, Cáceres, Murcia, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Mallorca, Menorca, Formentera e Ibiza, donde pueden superar los 37 grados
Para este domingo, 19 de agosto, las previsiones son: en Mallorca, cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 37 grados. viento de componente este flojo con intervalos de moderado.
En Menorca, cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 34 grados en el oeste de la isla. viento del este y sureste flojo.
En las Pitiusas, intervalos de nubes bajas con brumas, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 34 grados en el noroeste de la isla. Viento del este y nordeste entre flojo y moderado.