Las previsiones que tenía la Conselleria de Turismo a principio de este 2012 de cara a la temporada de verano se han cumplido, y con creces. Los datos de ocupación se han disparado en julio hasta llegar al 94% y se espera llegar hasta el 95% en agosto.
Jaume Martínez, director general de Turismo, ha calificado esta campaña como una “gran temporada de verano, aunque estemos un punto por debajo del año pasado” y ha asegurado que estos datos corroboran “las informaciones que manejábamos para este verano”.
Estos datos de ocupación que sitúan a Mallorca rozando la plena ocupación en julio y agosto, chocan frontalmente con las previsiones de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) quien barajaba unas cifras en torno al 82%. Para explicar esta sustancial diferencia, Martínez ha señalado la importancia que han adquirido las nuevas tecnologías a la hora de realizar las reservas de última hora y que en muchos casos modifica sustancialmente las previsiones.
Sobre los datos que se manejan de cara al mes de septiembre, Martínez ha asegurado que las “expectativas” son buenas y ha cifrado en un 83% la ocupación. Por lo que respecta al mes de octubre ha preferido no lanzar una cifra todavía, aunque si que subrayado que espera la ocupación este cercana al octubre del año anterior.