Don Felipe ha participado en el homenaje que se ha llevado a cabo en el Club Náutico de Palma del Almirante Marcial Sánchez-Barcaiztegui.
Sanz señaló que “se nos ha marchado un regatista, un amigo, un maestro” y puso el acento en la dedicación con que el almirante de la Armada “con más de 90 años, todavía seguía desde la neumática de la Comisión Naval de Regatas a su Aifos, siempre al pie del cañón. Siempre le veremos cuando miremos por el horizonte y el viento llene nuestras velas”.
un minuto de silencio y una ofrenda floral en la bocana del puerto en la que han participado todas las embarcaciones que compiten.
Una última prueba que promete ser reñida, habida cuenta del escaso margen entre los líderes y sus perseguidores. De hecho, al menos en cinco categorías todas las opciones están abiertas.
Hoy se deciden, pues, los vencedores en las ocho categorías que han estado compitiendo en aguas de la bahía desde el pasado lunes y a las 21:00 horas, en el Village de Sa Feixina, se hará la entrega de premios que estará presidida por el Príncipe Felipe.
Las categorías J-80 y X-35 compiten en el área Alpha, frente a Can Pastilla; mientras que en el centro de la bahía (área Bravo) lo harán los RI. Por último, los IRC y los Soto 40 competirán frente al Arenal (área Charlie).
BIMBA BOSÉ Y DAVID DELFÍN PROTAGONISTAS DE LA NOCHE EN EL VILLAGE
El Village acogió ayer la actuación de Bimba Bosé y del diseñador David Delfín quienes a su llegada aseguraron que pincharían “música de boda, bautizo y comunión. Grandes hits de hoy, ayer y de siempre. Nos gusta la actualidad y, sobre todo, el estilo Pop”
Ambos afirmaron que les gustaría poder regatear, de hecho, Bimba dijo que le gusta “ese lado salvaje que tiene la vela” y sugirió a David que podría “diseñar un barco de regata”.
Por su parte, David afirmó que le gustaría probarlo “ya que me parece una gran experiencia” y sobre la polémica de los uniformes españoles para las próximas olimpiadas afirmó que le parecía un poco siniestra: "espero que todos los comentarios sirvan de experiencia para el próximo año. No obstante, al final, lo importante es que todos los olímpicos españoles ganen muchas medallas".