Noticias

Carrau fracasa con Llompart

caso vídeo u | ni lo nombran

Miércoles 18 de julio de 2012

Lo presentó el mismo día en que se inició el juicio por el caso Video U -14 de mayo- como uno de los testigos claves del proceso. A través de la declaración de Alvaro Llompart, Juan Carrau pretendía demostrar que en Unió Mallorquina existía dinero negro y que por lo tanto era razonable que se hubiera utilizado este dinero para comprar la productora audiovisual Vídeo U al socialista Miguel Oliver.

Durante su declaración ante los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, Llompart afirmó que en UM había varias cajas fuertes con dinero “negro” proveniente de “comisiones”, y que era controlada por Munar.

A preguntas de la defensa de Munar, Llompart afirmó que a él “se lo habían contado” y que “se lo imaginaba” pero que “no lo había visto”. De hecho, la compra de la productora Vídeo U se realizó en 2004, y Álvaro no entró en UM hasta 2008, cuando Munar ya no era presidenta.

A ello, cabe sumar que Llompart llegó a un pacto con el Ministerio Fiscal y que fue denunciado por Miquel Àngel Flaquer por haberlo amenazado con declarar contra él si no le daba un trabajo o una asignación económica.

Los magistrados no han dado entidad a la que era “la gran baza” de Carrau. El Tribunal ha puesto tan en duda su testimonio que ni siquiera se le nombra en una sentencia que ocupa 126 folios.  


Noticias relacionadas