Actualidad

El Govern pone en jaque al PSIB

sanidad | necesita su apoyo para aprobar la ley

Redacción | Jueves 05 de julio de 2012

El Govern sitúa en un apuro al PSIB. Con el anuncio de la futura ley que el PP pretende crear para que los médicos no tengan que devolver los complementos, evita por una parte la huelga en la sanidad balear y por otra pone en jaque al PSIB ya que para su aprobación se necesita el apoyo de dos tercios de la cámara.

La consellera de Sanidad, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, ha afirmado que la aprobación de la Ley dependerá "de la mecánica parlamentaria" por lo que ha eludido hablar de plazos y pedido el apoyo de todas las formaciones parlamentarias para solucionar el problema de uno de los colectivos más importantes.

Por su parte, Isidro Torres, presidente del sindicato médico ha asegurado que cree no habrá problemas para aprobar la ley.

"Creemos que los parlamentarios tienen que asumir su responsabilidad y tienen que demostrar si realmente les preocupan mucho las nóminas de los médicos de la sanidad balear", ha subrayado.

Además, ha incidido en que no se les pasa por la cabeza "el que hubiera algún diputado, aunque no milite en el PP, sabiendo que alguno es médico, que no pueda votar a favor de los 4.000 colegas que están esperando esta resolución para poder cobrar la guardia como toca y para poder solucionar sus economías familiares".

"Por tanto, yo creo que ahí se van a retractar y como dice el refrán: el tiempo y los hechos son los auténticos juicios de la vida", ha sentenciado.

Además, Torres, ha destacado que "este es un tema que salpica a dos Ejecutivos, el anterior y el actual, así que el actual arco parlamentario tiene un foro de decisión y queremos entender que habrá una mayoría absoluta de todo el Parlament por sus médicos".

 

 


Noticias relacionadas