El Comité de Derechos y Garantías del PP balear, reunido este jueves por la tarde, acordó por unanimidad la apertura de un nuevo expediente disciplinario al alcalde de Manacor, Antoni Pastor, suspendido de militancia de forma cautelar por romper la disciplina de voto en el Parlament, y retirado de forma temporal de sus cargos del partido también por el mismo motivo.
En un comunicado, el PP ha informado de que el segundo expediente disciplinario que el Comité ha decidido abrir a Pastor, obedece a la nueva ruptura de disciplina de voto que protagonizó el diputado en el Pleno del Parlament del pasado 19 de junio, cuando se debatían dos enmiendas a la totalidad del Decreto de Medidas Urgentes en materia de personal de la CAIB. Así, mientras que el PP votó en contra de las dos enmiendas, Pastor, aún afiliado al Partido Popular, votó a favor de una y se abstuvo en la otra.
Respecto al Decreto de Alcaldía que este jueves firmó Pastor en el que retiraba de sus áreas de Gobierno a tres concejales del PP del Ayuntamiento de Manacor, el Comité de Derechos y Garantías ha decidido esperar a que los concejales le comuniquen que efectivamente se les ha notificado este hecho, al considerar que se trata de "la acción de un afiliado contra otros afiliados". Tras esta comunicación oficial, el Comité valorará la situación.