Noticias

Hoy 36 grados y mañana 38

sociedad | puntos de mallorca superarán hoy los 36 grados

Jueves 28 de junio de 2012

La Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia de la Conselleria de Administraciones Públicas ha decretado la alerta amarilla (Índice de Gravedad Cero) del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos por altas temperaturas en Mallorca, Eivissa y Formentera, que se mantendrá hasta el próximo sábado.

En un comunicado, la Dirección General de Interior ha informado de que esta activación se ha hecho atendiendo a las informaciones recibidas desde la dirección territorial en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología, según las cuales se esperan temperaturas para este jueves de hasta 36 grados al norte, noreste e interior de Mallorca; y de 34 grados en la Serra de Tramuntana de Mallorca, y en las islas de Eivissa y Formentera.

Mientras, para este viernes se prevé lograr los 38 grados al norte, noreste e interior de Mallorca, y los 34 grados al sur, Levante y Serra de Tramuntana, de Mallorca, y en las islas de Eivissa y Formentera.

Para el sábado, las temperaturas serán de 36 grados en el interior, norte y noreste de Mallorca y de 34 grados para el resto de la isla de Mallorca, Eivissa y Formentera.

El Índice de Gravedad 0 (IG-0) se corresponde habitualmente con la alerta amarilla de las agencias meteorológicas y se decreta cuando la información recibida permite prever la inminencia de un fenómeno adverso habitual, pero potencialmente peligroso. Se activa cuando la probabilidad de que un fenómeno finalmente se produzca es pequeña, de entre un 20 y un 40 por ciento.

Junto a la masa  de aire cálido procedente de África llegará también polvo en suspensión.

Ante esta situación, la Consellería de Salut mantiene vigente su relación de consejos publicada el pasado fin de semana: atención especial a niños, enfermos crónicos, personas mayores de 65 años y trabajadores al aire libre.

Hay medidas preventivas aconsejables como consumir más líquidos (agua), reducir la actividad física, evitar comidas copiosas y refrescarse a menudo.

La Consellería ha puesto en marcha también un dispositivo de prevención y vigilancia. No hay refuerzos en hospitales y centros de salud.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas