Un total de 15 trabajadores han sido despedidos esta semana por parte de la empresa Servimax, hasta ahora concesionaria de los servicios auxiliares del centro comercial Porto Pi. Trablisa, la empresa que la ha substituido en la gestión de estos servicios de central telefónica, párquing e información no ha subrogado a estos trabajadores. El argumento esgrimido por Trablisa, según ha informado el sindicato CGT, es que las nóminas de estos trabajadores eran inasumibles.
Los trabajadores con contrato de obra y servicio fueron despedidos por Servimax a coste cero alegando que serían subrogados por Trablisa. También según el sindicato, Servimax ha incumplido su promesa de recolocar en otros servicios a los trabajadores que tenían contratos indefinidos.
En cambio, CGT denuncia que Trablisa ha ofrecido a algunos trabajadores nuevos contratos con condiciones ignominiosas, con contratos de formación para personal con 10 años de experiencia en el puesto de trabajo, con períodos de prueba de un año y renuncia a las anteriores condiciones entre otros.