Noticias

El PP asegura que las cuentas públicas están mucho mejor que hace un año

economía | dice que los ciudadanos apoyan las reformas

Lunes 18 de junio de 2012

El PP ha remarcado que las cuentas públicas de la comunidad "están mucho mejor que hace un año" puesto que "tenemos el rumbo marcado, no vamos a la deriva y la comunidad no está intervenida", y, además, ha considerado que los ciudadanos de las islas "apoyan" las reformas emprendidas por el Govern de José Ramón Bauzá.

Así lo ha asegurado la portavoz del partido en el Parlament, Mabel Cabrer, quien, pese a admitir que hay "personas que no están contentas" con las medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico y que no están en las mismas "condiciones" que hace un año, ha remarcado que el conjunto de la población sabe "que no nos quedaba más remedio" que emprender estas acciones.

En este sentido, ha reconocido que estas medidas pueden tener un "coste electoral", si bien los ciudadanos las "entienden" porque eran las necesarias para establecer "las bases del futuro de los ciudadanos y mantener los servicios básicos" en la comunidad.

Cabrer, quien ha comenzado su balance de este primer año en el Govern aludiendo a la "prudencia y total humildad ante la difícil situación económica y las difíciles medidas" que han emprendido, ha remarcado que los baleares se han dado cuenta de que la situación requería que el Govern "afrontase reformas".

"Sin recursos públicos", según ha dicho, el Ejecutivo ha "demostrado" que es "responsable" y ha llevado a cabo las "reformas necesarias". Así, ha señalado que hace un año las cuentas públicas se encontraban en un estado de "total abandono" y se "engañaba a los ciudadanos porque se gastaba de forma superflua".

FIN AL "GASTO INNECESARIO"

En este sentido, ha lanzado un "mensaje de esperanza" puesto que las cuentas están "mejor" al haber puesto fin al "gasto innecesario" y priorizar en "gastar en lo necesario".

Han sido, ha continuado, reformas "muy difíciles", pero "las más importantes ya se han adoptado", ha remarcado Cabrer, quien también ha señalado que se empieza a "ver la luz" y que se van a emprender medidas de reactivación económica, como las que serán posibles con la aplicación de la Ley General Turística.

"Se ha conseguido, al menos, estabilizar las cuentas públicas. Si hubiésemos continuado en la misma dinámica nos gobernarían desde Madrid", ha remarcado Cabrer, quien ha añadido que no les gusta tener que tomar estas medidas.

Por otra parte, en relación a la actitud de los partidos de la oposición Cabrer ha opinado que la del PSIB se basa en decir siempre "no" y, por tanto, es "de puertas cerradas" y de no "arrimar el hombro para ayudar a los ciudadanos".

En este sentido, ha criticado esta "postura beligerante" y ha opinado que deberían cambiar "porque los ciudadanos castigan esta forma de hacer oposición". Así, les ha recomendado que dejen de lado "según qué posicionamiento demagógico" y ha reprochado que este martes defiendan una enmienda a la totalidad a la Ley General Turística. "Me parece un grave error", ha dicho Cabrer sobre estas enmiendas que no se "merecía" esta ley.

"TALANTE DEMÓCRATA DE BOQUILLA"

"Llama la atención que ellos, PSIB y PSM-IV-ExM y Més per Menorca presuman de demócratas y no nos hayan invitado a sus Congresos" cuando el PP sí lo hizo. "Demuestra que su talante demócrata es muy de boquilla", ha censurado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas