Noticias

Los tratamientos de medicina estética aumentan un 30% con la crisis económica

sanidad | subir la autoestima

Lunes 11 de junio de 2012

Al mal tiempo buena cara. Esa puede ser la explicación al hecho que algunos doctores hayan visto aumentadas en un 30% las peticiones de tratamientos de medicina estética como por ejemplo la aplicación de vitaminas, bótox, o ácido hialu­rónico.

La explicación que da el prestigioso doctor Christian Chams es que “las personas necesitan ahora más que nunca subir su autoes­tima y también lo hacen como forma de competir laboralmente”. En época de crisis se buscan más que nunca los resultados rápidos, indoloros y sin post-operatorio.

De entre todos los tratamientos el más demandado es la infiltración de vitaminas, antioxidantes y oligoelementos. Con él se consigue estimular el colágeno y la elastina de forma natural “lo que se busca es rejuvenecer, retrasar el envejecimiento pero sin cambiar la expresión de la cara” según explica Chams.

 

LA HISTORIA SE REPITE

En las crisis del 29 aumentaron de forma significativa la venta de barras de labios rojas. Cuando los soldados británicos entraron en el campo de concentración nazi de Bergen Belsen en 1945 encontraron que las mujeres se tendían en la cama sin sábanas y sin camisón pero con los labios rojo escarlata. Dice en su Diario el teniente coronel inglés Mervin Willett, que fue la acción de un genio enviar aquellas barras de labios porque ayudaron a las mujeres a recuperar la dignidad perdida.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas