Fuentes oficiales de la cadena Sol Melià han matizado a mallorcadiario.com que la desvinculación de Sebastián Escarrer del Grupo Meliá no será absoluta, aunque sí muy significativa. De hecho, a partir de la Junta General de Accionistas prevista para el día 13 de junio, Sebastián Escarrer -hijo- pasará a ser Consejero dominical. Bajo esta figura se define al Consejero externo, que no ejecutivo. Por tanto, se desligará de todas sus funciones ejecutivas.
Si a finales de marzo el propio Sebastián Escarrer anunciaba que abandonaba la vicepresidencia del grupo Meliá, hoy El Infiltrado de Mallorcadiario.com adelanta que la intención de Sebastián es independizarse del negocio familiar, aunque mantenrá sus acciones o al menos las suficientes para seguir siendo miembro del Consejo.
El reparto de poder entre los hermanos Escarrer se estipuló en 2009, y definía que Sebastián sería el encargado de las labores de representación institucional de la campañía, mientras que Gabriel dirigiría la empresa en las áreas de negocio y desarrollo.
Sebastián Escarrer abandona todas sus funciones ejecutivas en el Grupo Meliá tras casi 20 años de dedicación a la empresa familiar.