Una vez aprobada la posibilidad de privatización de IB3 por parte del Gobierno Español, el vice-presidente del Govern Josep Ignasi Aguiló ha asegurado la intención del ejecutivo balear de dejar de aportar dinero al ente de radiotelevisión. De hecho, Aguiló aseguró que la única vía posible para salvar a IB3 de su desaparición es privatizar su gestión. Estas declaraciones, realizadas anoche en el programa Tot 4 de Canal 4, secundan a las que ya hizo en el mismo sentido el presidente del Govern José Ramón Bauzá.
La fórmula con la que se daría entrada a la iniciativa privada en IB3 no se ha concretado aún, pero lo que si afirmó el Conseller de Economía es que “lo que hay que hacer es un análisis de cómo está funcionando y cómo está estructurado este canal de televisión, porque tiene unos costes que no lo hacen atractivo para nadie y cómo se reestructura y cuáles son las fórmulas que se pueden implementar. Hay legislación que pone trabas a estos hechos y que se tiene que cambiar y por tanto, necesitamos estos meses pero no hay nada más”.
El camino hacia la privatización de la gestión de IB3 Televisió e IB3 Ràdio se va allanando. Para ello, día 20 de abril el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de Ley aplicable a todos los entes autonómicos.