Después de más de 2 horas de asamblea marcada por la indignación, los trabajadores del Hospital General han decidido encerrarse en el hospital General de forma indefinida. Con este encierro se suman al que ya protagonizan sus compañeros del Hospital Joan March
Además de está medida, han anunciado toda una serie de acciones mediáticas para intentar frenar el cierre de los dos hospitales. Entre las más destacadas están las marchas al Parlament y la asistencia a todas las manifestaciones que se convoquen en contra de los recortes anunciados por el Goern.
En la asamblea, los trabajadores han mostrado su malestar por el cierre de un hospital, que en estos momentos se encuentra lleno, y que además cuenta con un material nuevo y dirigido a pacientes agudos, paliativos y de medía y larga estancia.
El primer acto de protesta se ha programado para el próximo viernes a las 9:00 de la mañanaen las puertas de todos los centros de salud de las Islas Baleares para mostrar su malestar por los recortes en Sanidad.