SOCIEDAD

Cort modificará el Plan General de Ordenación Urbana para ensanchar la calle Aragón

sociedad | a la altura de Son Rullan

Redacción | Lunes 30 de abril de 2012

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha acordado aprobar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para posibilitar que se pueda cumplir el protocolo firmado entre el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas y Cort y, de esta forma, ensanchar la calle Aragón a la altura de Son Rullan.

Gracias a esta modificación, las viviendas de Son Rullan -que pertenecen al Ministerio de Defensa- se la incorporarán a la trama urbana de Palma y ayudará a evitar los frecuentes problemas de tráfico y atascos de la zona.

En todo caso, esta aprobación inicial debe continuar su tramitación urbanística con las posteriores aprobaciones provisionales y definitivas.

Una vez esté aprobada definitivamente, el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de urbanización y dotación de servicios del tramo de la calle de Aragón -que se ensanchará- y el Ministerio de Defensa "ejecutará las obras correspondientes a dotación de servicios y urbanización de los viales interiores de la colonia".

Por otra parte, según el Consistorio, la aprobación posibilita que el Ministerio de Defensa pueda vender a los ocupantes de Son Rullán las viviendas a un precio estipulado.

De esta forma, "la condición sine qua non" para esta venta es "eliminar la posibilidad de añadir un piso a estas viviendas, en virtud del protocolo firmado entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Palma".

 

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas