SOCIEDAD

Delgado reprocha la hipocresía del PSIB en el proyecto de Sa Ràpita

sociedad | dice que votaron 2 veces a favor del proyecto

Redacción | Martes 24 de abril de 2012

La guerra abierta entre el PP y la oposición a cuenta del complejo hotelero de Sa Rápita ha vivido un nuevo episodio de la mano del conseller de Turismo, Carlos Delgado que ha recordado al PSIB que votó en el Consell de Mallorca y en el Ayuntamiento de Campos a favor del Plan Territorial de Mallorca, que permite la construcción de un macrohotel en Sa Ràpita.

Delgado ha aprovechado la sesión parlamentaría para avisar a la formación socialista de perjudicar la imagen exterior de Baleares con su "actitud demagógica" y ha querido subrayar que lo que se aprobó hace unas semanas en el Consell de Mallorca no es una modificación, sino la subsanación de un error numérico y ha dicho que la referencia "a las 21 hectáreas" que permite la construcción del complejo hotelero y el campo de golf ya estaba en los documentos que firmaron los socialistas Cosme Bonet, Francina Armengol y la econacionalista Joana LLuïsa Macaró.

En la sesión plenaria del Parlament celebrada este martes, el 'popular' ha remarcado que los socialistas "votaron este proyecto y ahora tienen la caradura de decir que fue el PP el que lo aprobó". Así, ha defendido que su voto a favor queda recogido en las actas.

Por su parte, Bonet ha criticado que el cambio en el PTM se ha realizado para "favorecer los intereses particulares y consolidar un modelo económico basado en el territorio" y que con este proyecto se "sacrifica Es Trenc".

"Esto incide en la posición del PP que no cree que el sector turístico pueda sacar a las islas de la crisis", ha dicho el socialista. Desde su formación, ha defendido que Baleares "sea una potencia turística mundial, pero sólo si se puede conservar Mallorca".

 

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas