El Conseller de Presidencia, Antoni Gómez, ha denunciado en el Parlament la "arbitrariedad con la que el Govern del Pacte otorgaba las subvenciones" durante la pasada legislatura.
Gómez se ha referido durante el Pleno al caso perotagonizado por el presidente y el administrador de la Federación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bixexuales, detenidos por estafa a las administraciones. Según el conseller, la trama de entidades organizada por el detenido, Alberto Hervás, llegó a recibir más de medio millón de euros en subvenciones. Unas entidades presentadas como "no de lucro" y con objetivos sociales y terapéuticos, pero que recibían dinero para actividades tan alejadas de estos fines como "un encuentro en Bogotá" o "obligar a los niños de un piso de acogida a subir a Lluc a coger setas", según ha denunciado el conseller.
Gómez ha asegurado que el Govern del PP ofrecerá colaboración absoluta con la justicia en las investigaciones derivadas de este caso.
En su día, mallorcadiario.com ya anunció que el Govern estudia -lo hace aún- la posibilidad de presentarse como acusación particular en este caso.