ECONOMÍA

El juzgado obliga a CaixaBank a "soltar" el dinero de Spanair

ECONOMÍA | TENÍA retenidos 2,2 millones de euros

Domingo 01 de abril de 2012

El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona ha obligado a CaixaBank a reintegrar a la cuenta de Spanair 2,2 millones de euros que mantenía retenidos.

La entidad financiera y Spanair habían firmado la concesión de un préstamo antes de que se produjera la situación concursal. Una de las pólizas firmadas en este contrato permitía a CaixaBank pignorar el saldo de la cuenta para asegurarse cobrar ante posibles impagos, una situación que no es legal desde el momento que se produce la situación concursal de Spanair ya que son los administradores concursales quienes deben decidir el destino del dinero que entre en la compañía desde ese momento de acuerdo con la legislación mercantil vigente. CaixaBank, sin embargo, continúo pignorando el saldo de la cuenta de Spanair para poder asegurarse el cobro, una situación ilegal a la que el juzgado de lo mercantil de la Ciudad Condal ha puesto fin.

No hay que olvidar que los trabajadores de Spanair tuvieron un retraso en el cobro de sus nóminas de enero y que todavía no han cobrado la nómina de febrero. 

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas