Lo dice el Decreto de Servicios Mínimos aprobado por el Consell de Govern del pasado viernes -y en este punto, refrendado por el TSJB-: todos los centros docentes no universitarios deben permanecer abiertos en su horario habitual, y con su Director en el interior. La norma vale tanto para los colegios públicos, como para los privados o concertados. Director al mando y un conserje que atienda la entrada, salida e intendencia durante la jornada.
En el ámbito educativo se ha dado el único revés del TSJB al decreto de servicios mínimos del Govern: no habrá servicios mínimos en los comedores escolares.
La atención sanitaria tampoco se puede parar porque se considera "servicio esencial". Por esta razón, los servicios de urgencias en los hospitales deben estar en funcionamiento para atender todos y cada uno de los casos que se presenten. En Atención Primaria se atenderá el servicio domiciliario y todas aquellas urgencias que acudan a la consulta en los PAC's. La Atención Especializada recibirá el mismo trato que un domingo o festivo.