SOCIEDAD

Uno de los agentes multiplicaba por 5 la tasa de alcohol permitida

caso atropello | los 2 policias nacionales siguen detenidos

Lunes 26 de marzo de 2012

Los dos agentes de la policía nacional  continúan detenidos en los calabozos de la Guardia Civil, en Palma, y hoy está previsto que pasen a disposición judicial. Tanto la Benemérita como la Policía Nacional han confirmado a mallorcadiario.com la información difundida anoche por éste periódico: los agentes fueron detenidos como responsables del atropello mortal de una turista alemana, ayer, mientras ciculaba en bicicleta en la carretera de Cabo Blanco, cerca del Puig Ros, en Llucmajor. La atropellaron y después se dieron a la fuga hasta que fueron detenidos por la Guardia civil, que les sometió a un control de alcoholemia.

Ambos agentes pertenecen a la Brigada Provincial de la Policía Judicial, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Los detenidos registraron en el control de alcoholemia tasas muy superiores a las permitidas: 1,15 y 0,58 mg.

 

Mallorcadiario.com también puede adelantar que uno de los dos agentes detenidos por éste suceso ya había tenido incidentes en acto de servicio por consumo elevado de alcohol. Por tanto, ya era conocido por éste hábito dentro del colectivo.

Algunos testigos, puestos en contacto con mallorcadiario.com, aseguran haber visto a los dos agentes detenidos a las 7.30 de la mañana en un "after hours" de la Avda. Argentina de Palma pocas horas antes del atropello mortal.

 


Noticias relacionadas