Tomeu Amengual, un jubilado de 64 años, se suma a la huelga de hambre que viene protagonizando Jaume Bonet desde principios de mes. Amengual inició su ayuno voluntario la pasada medianoche y acabará por relevar a un exhausto Bonet que ha sufrido problemas de riñón y corazón debido al tiempo que lleva sin ingerir alimentos. Asegura que Bonet está fuerte de espíritu y que por él "seguría adelante aunque esa decisión la tomarán los médicos y la junta directiva de Jubilats per Mallorca (asociación de la que parte la iniciativa)"
Amengual trabajaba en unos almacenes como vendedor de material eléctrico y comparte los mismos principios e ideas que Bonet en cuanto a la lengua y a esta iniciativa se refieren: "dar a conocer al máximo posible de gente lo que está pasando, que es muy grave, y que la gente tome conciencia de ello".
Según ha declarado a mallorcadiario.com, se ha sentido "emocionado por la manifestación de ayer. Nunca sabes como va a responder la gente a un llamamiento así, pero ha sido histórico. Se que hay gente que no ha podido venir desde diversos pueblos porque los trenes iban llenos y no paraban", afirma.
También dice sentirse sorprendido por la actividad que Bonet ha llevado durante este tiempo: "entrevistas, internet, visitas. Ha sido una actividad admirable por parte de Jaume. Hoy me ha pasado el móvil y me ha dicho que, a partir de ahora, soy yo el que debe hacer todas esas actividades. Será difícil pero hay que intentarlo: quizá no lo consigamos pero si no lo intentamos, estamos perdidos. Lo cierto es que nunca pensé que el propio Govern fuera nuestro enemigo".
Por último, ha querido dejar claro que no se trata de batir ningún record y que hay llegar "a la línea roja, pero sin pasarla. Aunque Bonet está ya al límite".