DEPORTES

Nadal barre a Giraldo

TENIS | MASTER 1000 MIAMI

Sábado 24 de marzo de 2012

El tenista español Rafa Nadal ha alcanzado la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami al imponerse con autoridad al colombiano Santiago Giraldo, del que se deshizo en dos cómodos sets (6-2 y 6-0) con lo que el manacorí se medirá al checo Radek Stepanek en siguiente ronda.

Nadal, que busca su primer triunfo en el segundo Masters 1.000 de la temporada, no le dio demasiadas concesiones a su rival, quien sólo opuso resistencia en el primer set, cuando el español tuvo que esperar al quinto juego para romper el servicio del colombiano. Sin embargo, el número dos del mundo no se apiadó de su rival en la segunda manga, que acabó llevándose en blanco.

Ahora, el checo Radek Stepanek será el rival del manacorí en la siguiente ronda. Menos suerte tuvieron los otros españoles que jugaban este viernes, Marcel Granollers y Roberto Bautista no pudieron pasar de ronda ante Lukas Rosol y Gilles Simon, respectivamente.

Rafa Nadal aseguró que su duelo contra Giraldo "no fue un partido fácil" dado el nivel del torneo y que tuvo que "pelear cada punto" ante un rival que "siempre es peligroso".

"En este nivel nunca siento que hay partidos fáciles. Ni siquiera cuando el resultado es fácil. 6-2, 6-0 es una gran diferencia en la cuenta pero no en tenis. Debes buscar soluciones en cada momento", indicó el actual número dos del mundo al término del partido.

Nadal, que busca su primer título de la temporada, se mostró satisfecho por haber firmado un "muy buen partido". "Giraldo le pegó muy duro en el inicio del partido. Desde el principio entré pensando que sería un duelo difícil. En el 2-2, 0/30 todo podía pasar, pero logré buenos servicios y después de eso no cometí errores. Jugué un partido sólido", concluyó el manacorí.

Por otro lado, Andy Murray se resarció de su prematura eliminación en Indian Wells y se deshizo con comodidad del colombiano Alejandro Falla por 6-2 y 6-3. Los que también siguen adelante son el francés Jo-Wilfred Tsonga, que venció con dificultades al belga Xavier Malisse por un doble 7-5, el serbio Tipsarevic, que derrotó al argentino David Nalbandian (7-5 y 6-3) o el checo Tomar Berdych, que se impuso al francés Nicolas Mahut (7-5 y 6-1).

SILVIA SOLER AVANZA, LOURDES DOMÍNGUEZ, ELIMINADA

Por otro lado, en competición femenina, las españolas Garbiñe Muguruza y Silvia Soler se metieron en tercera ronda, mientras que Lourdes Domínguez no tuvo la misma fortuna y cayó eliminada.

Muguruza, que venció a la rusa Vera Zvonareva, novena cabeza de serie, se verá las caras en la tercera ronda con la italiana Flavia Pennetta, verdugo de Domínguez. A Silvia Soler, que derrotó a Kaia Kanepi, le espera la polaca Agnieszka Radwanska. La que también continúa avanzando en Miami es la clara favorita a hacerse con el torneo, la bielorrusa Victoria Azarenka, que no sufrió para derrotar a la holandesa Michaela Krajicek.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas