La Consellera de Salud, Carmen Castro ha confirmado la noticia que ayer adelantó mallorcadiario.com sobre la destitución de seis altos cargos del Ib-Salut y ha anunciado además una profunda restructuración de la sanidad balear para tener un mejor control del gasto.
Sobre la cascada de ceses que se han producido en la última semana en el Ib-Salut, Castro ha asegurado que se deben exclusivamente a una “nueva restructuración” y no porque se tenga nada personal contra ellos ni porque se quiera “romper con lo que se está haciendo”.
La titular de Salud, Familia y Bienestar ha afirmado que será el Govern el que decida si finalmente se lleva a cabo el plan de ahorro de 170 millones de euros que Juan José Bestard diseñó para el Ib-Salut.
La consellera también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que no habrá ningún tipo de “vacío de poder” porque el equipo directivo cesado no abandonará sus cargos de responsabilidad hasta que la nueva estructura esté totalmente conformada. Además ha subrayado que ya se están realizando las primeras reuniones con los funcionarios del Ib-Salut y ha recordado que en los diferentes hospitales de las Baleares se continua trabajando de la misma manera.
SON DURETA SERÁ DE LA CC.AA A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2013
Castro también ha confirmado que Son Dureta será propiedad de la CC.AA a partir del 1 de enero de 2013 y que el solar se podrá vender "como cualquier otro solar" del Ejecutivo aunque, han señalado, que "se sigue contemplando su uso socio sanitario".
La consellera de Salud ha dicho -en referencia a la concesión a la Guardia Civil del edificio de Consultas Externas de Son Dureta- que se contempla su uso "socio sanitario" y que el traslado se debe a las reformas que se están realizando en la comandancia.
Así, desde la Conselleria han reafirmado que se sigue planteando el traslado del departamento de Salud pero que "todavía no es el momento económico oportuno para hacer ese gasto".
Por otra parte, Castro ha explicado, además, que "proximamente" se verá si se cobra o no el parking de Son Espases por lo que están teniendo conversaciones con la concesionaria, según ha afirmado en la presentación de la Memoria de Consumo de 2011.