CULTURA

Los editores renuncian a la gestión de l'Espai Mallorca y l'Illa de Llibres

cultura | iNSTAn Al Condell A QUE SE HAGA CARGO DE ELLOS

Lunes 06 de febrero de 2012

El Gremio de Editors de Baleares ha renunciado a la gestión de l'Espai Mallorca y l'Illa de Llibres y ha pedido al Consell de Mallorca que se haga cargo "de todos los derechos y obligaciones de los espacios" antes del próximo 13 de febrero o los cerrarán.

El gremio ha tomado esta decisión debido a la "incertidumbre de cuáles serán las aportaciones de las subvenciones de 2012" y ha recordado que el Consell aún mantiene una deuda con la entidad en concepto de la partida correspondiente a 2011 que asciende a 86.000 euros. Además, ha lamentado que el Govern no convocara la subvención de 30.000 euros que habitualmente otorgaba a l'Espai Mallorca.

En este sentido, ha explicado que el gremio ha mantenido, al menos, 11 conversaciones en los últimos cuatro meses con responsables políticos del Consell de Mallorca y del Govern, pero ninguna de ellas se cerró con ningún acuerdo "claro y por escrito".

En un comunicado, el Gremio de 'Editores de Baleares ha asegurado su compromiso "con la cultura de este país" desde que se hizo cargo en 1998 y ha aseverado que "nunca han tenido ninguna retribución económica".

Además, ha indicado que en los últimos años, se han visto obligados a pedir una póliza de crédito a La Caixa por un importe de 65.000 euros para poder pagar las nóminas de los trabajadores y proveedores.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas