Un total de 550 titulados universitarios optan a una de las 151 plazas de formación sanitaria especializada convocadas en Baleares por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Las pruebas selectivas se han hecho de manera simultánea este sábado y a la misma hora en las 13 mesas de examen distribuidas en nueve aulas en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears.
Se han ofertado 121 plazas de formación de medicina, dos de farmacia, tres de psicología, dos de biología, una de física, una de química y 21 de enfermería. Las plazas ofrecidas por el sistema de residencia en enfermería se distribuyen en 14 de enfermería obstetricoginecológica, cinco de enfermería de salud mental y dos de enfermería familiar y comunitaria.
De las 130 plazas para medicina, farmacia, psicología, biología, física y química, 58 se ofrecen en el Hospital Universitario Son Espases, 24 en Son Llàtzer, cuatro en el Hospital de Manacor, dos en el Hospital Can Misses y 42 para Atención Primaria (27 en Mallorca, 5 en Menorca y 10 en Ibiza).
De las 21 plazas para enfermería, ocho se ofrecen en el Hospital Universitario Son Espases, seis en Son Llàtzer, tres en el Hospital de Manacor, dos en el Hospital Comarcal de Inca y dos en el Hospital Can Misses.