SOCIEDAD

Marratxí unificará sus brigadas de mantenimiento y de medio ambiente

SOCIEDAD | A FIN DE OPTIMIZAR LOS RECURSOS DEL AYUNTAMIENTO

Domingo 29 de enero de 2012

El Ayuntamiento de Marratxí reunificará las brigadas de las áreas mantenimiento y medio ambiente a partir del próximo 1 de febrero con el fin de optimizar al máximo los recursos, según ha comunicado el ayuntamiento de esta población en una nota de prensa.

Así, los 15 operarios de medio ambiente dejarán el edificio de La Deixallería en el polígono de Can Rubiol, y pasarán al centro  que la brigada de Mantenimiento tiene en el Camí de Son Ametler nº 5 en Son Ametler.

La reunificación responde a la posibilidad de unificar en una sola área todos aquellos servicios que respondan al mantenimiento de la vía pública y de las zonas de dominio público (jardines, instalaciones deportivas, zonas especiales para animales, recogida de enseres y restos orgánicos. etc). De esta manera se ofrece al ciudadano un solo centro de gestión y de atención.

Con dicha reunificación se podrán compartir, entre las dos brigadas, útiles de trabajo, herramientas y vehículos.  

La reunificación de los 15 operarios de la Brigada de Medi Ambient no afectará al personal Administrativo ni Técnico que seguirá estando adscrito ala Regiduría de Medio Ambiente, en el edificio de La Deixalleria.

La integración dentro del área de mantenimiento de vía pública de los operarios no implica la pérdida de identidad de ambas unidades.

De hecho, el área de Medi Ambiente se encarga del cumplimiento de la ordenanza municipal de Medio Ambiente, de la recogida de restos de poda, residuos voluminosos, tratamiento de la procesionaria, limpieza de vertidos, etc, así como también de la puesta en marcha de campañas de concienciación medio ambiental, del establecimiento de zonas para canes, de la ordenanza de posesión de animales de compañía, del mantenimiento de zonas públicas de cariz forestal, de acciones formativas, etc.

También se encargan de la tramitación hacia el Consell de Mallorca de la recogida selectiva.

El área de mantenimiento de la vía pública se encarga del mantenimiento de las zonas y espacios públicos tales como instalaciones, vías, alumbrado público, así como,  de la señalización vial y el mantenimiento de las aceras y asfaltos.

La centralización en un sólo punto de información provocará un menor gasto público en la infraestructura necesaria para dar respuesta a los trabajos de mantenimiento, desarrollados a instancia de los ciudadanos o bien a instancia de oficio del propio consistorio, al poderse compartir los ya existentes (herramientas de trabajo, camiones, tractores, minis, grúas, etc).

El personal Administrativo y Técnico de la regiduría de Medio Ambiente seguirá gestionando, desde el edificio de La Deixallería, todos aquellos trabajos de cariz administrativo necesarios para salvaguardar el cumplimiento de la Ordenanza de Medio Ambiente y todos aquellos servicios relacionados con la recogida y reutilización de materiales orgánicos e inorgánicas, así como la elaboración de cualquier programa de concienciación y fomento medio ambiental.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas