La esposa de Don Juan Carlos es el único miembro dela Familia Real que apoya incondicionalmente al marido de la Infanta Cristina después de que el Rey dejara claro en su discurso de Navidad que “la justicia es igual para todos”.
Doña Sofía está “convencida”, según Diez Minutos, de la inocencia de Urdangarín, por eso lo pasa mal al no poder ayudar a su yerno en estos duros momentos. La publicación recoge las declaraciones de fuentes cercanas a la monarca y apuntan que Doña Sofía "lo está pasando realmente mal y parece que en la intimidad no para de llorar".
Y es que la Reina siempre ha guardado una estrecha relación con Cristina, que siempre ha parecido ser 'su ojito derecho'. Doña Sofía siempre ha estado muy unida a los duques de Palma y en estos momentos está en una auténtica "encrucijada" ya que tiene que lidiar con su papel de monarca y el de madre.
El final de 2011 fue algo triste para la Reina quien pasó la última noche del año sola ya que Don Juan Carlos estaba cazando, los Príncipes de Asturias, pasandola Nochevieja con la madre de Doña Letizia y Elena, que decidió reunirse con unos amigos.