POLÍTICA

El PSIB pide al Govern que retire la Ley General Turística

política | dice que "prima intereses particulares"

Miércoles 28 de diciembre de 2011

El PSIB ha pedido al Govern la retirada “inmediata” de la nueva Ley General Turística porque "prima intereses particulares por encima del interés general" y no cuenta con el apoyo de la mayor parte del sector.

La portavoz socialista en el Parlament, Francina Armengol, asegura que "sólo servirá para crear más paro y destruir territorio", al favorecer la especulación urbanística e hipotecar el futuro económico de las Islas Baleares. Además ha destacado la discrecionalidad de la norma y la cantidad de excepciones que contiene para que "el consejero Delgado haga lo que quiera y con quien quiera".

Para Armengol, esta ley imposibilitará la rehabilitación de las zonas turísticas y “da más facilidades a quien cierra un hotel que a aquellos que quieren mantenerlo o abrir uno nuevo”. "Va contra los trabajadores, contra la oferta complementaria, contra el turismo de calidad, contra el territorio y contra la economía de las Islas Baleares", ha explicado.

Por todo ello, el PSIB ha exigido al presidente Bauzá que retire la ley y que se redacte de nuevo desde el consenso y el diálogo con los agentes económicos, sociales e institucionales implicados. 

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas