Los sindicatos anuncian una huelga de limpieza en los hospitales, si los trabajadores no cobran. Ustedes verán: yo no soy nada pro-sindicatos, pero lo de no cobrar el sueldo es ya demasiado. No me gustan las huelgas, pero yo pensaba que era ilegal no pagar el salario a quien ha trabajado. Por lo tanto, lo siento, como posible usuario de los hospitales, tengo que aceptar y comprender que si los trabajadores hacen una huelga de limpieza, es porque tienen razón.
Otra cosa, muy distinta, es si estuvieran pidiendo un incremento salarial, más vacaciones o lo que fuera. En estos momentos, con la situación que se está viviendo, es lógico que les hubiéramos criticado. Pero no se puede aceptar que no cobren la nómina.
La empresa para la que trabajan, por su parte, tampoco es la culpable. No es que haya cobrado y no les quiera pagar es, como en muchos otros casos, una de esas empresas que ha venido haciendo lo que ha podido para pagar sin haber cobrado pero que ya no puede seguir adelante.
Así, pues, estas son las consecuencias del caos en las cuentas públicas: no se paga, hay quien no cobra, y entonces tenemos estos conflictos sociales.