ECONOMÍA

El Govern estudia declarar de interés autonómico tres proyectos turísticos

economía | inversión de 364 millones y 3.380 empleos

Jueves 01 de diciembre de 2011

El Govern está estudiando la declaración de interés autonómico de tres proyectos turísticos que supondrán una inversión total de 364 millones de euros y la creación de cerca de 3.380 puestos de trabajo en Mallorca.

En concreto, se proyecta construir un hotel bioclimático en Sa Rápita (Campos), un establecimiento de lujo en Canyamel (Capdepera) y un complejo de turístico con cuatro parcelas hoteleras en Magalluf (Calvià).

Los tres proyectos, de llevarse finalmente a cabo, se ejecutarían con la aportación de capital privado tanto local como internacional, y servirán, tal y como ha resaltado el conseller de Turismo, Carlos Delgado, para dinamizar la economía balear en un momento de difícil situación económica como la actual.

Así lo ha dado a conocer en comisión parlamentaria en respuesta a una pregunta formulada por la diputada socialista, Isabel Oliver, quien se interesó por los proyectos de interés autonómico en los que está trabajado el Ejecutivo Autonómico, cuya declaración "no representa una recalificación del suelo", ha remarcado el conseller.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas