Los destinatarios de este proyecto, de un año de duración, son personas en situación de desempleo que están interesadas en aprender o perfeccionar un oficio a la vez que prestan un servicio a beneficio de la comunidad. Estos alumnos-trabajadores son contratados por el Ayuntamiento de Calvià desde el primer día y aprovechan una formación muy práctica que permite que se especialicen en diversas profesiones.
El taller ocupacional Galatzó V que ahora concluye, se inició el pasado año con la participación de 16 personas que se formaron en las especialidad agropecuaria y en el de mantenimiento de edificios y margers llevando a cabo tareas de rehabilitación de la finca de Galatzó, como la adecuación de caminos y paredes así como la limpieza y recuperación de elementos etnológicos y arqueológicos.
El importe total destinado al Taller de Ocupación en este 2011 hasido de 393.000 euros aportados en su mayoría por el SOIB con la colaboración del consistorio calvianer y el IFOC.
El acto ha contado con la presencia del conseller de Educación y Formación del Govern, Rafel Bosch, del alcalde de Calvià, Manuel Onieva, de la presidenta del IFOC, Esperanza Català, además de la del Gerente de la institución y los profesores del taller.