el infiltrado | 146.000.000 euros
Margalida Fornés | Jueves 24 de noviembre de 2011
No es un error mecanográfico el titular. Ciento cuarenta y seis millones de euros, éste es el valor definitivo que tenían los activos de la empresa (Real Mallorca SAD) y que han establecido los administradores judiciales del Club en el momento en que Mateo Alemany presentó el concurso voluntario de acreedores.
Es decir, ese hubiese sido el coste real del club en el mercado. Si se dice que se debían algo mas de ochenta millones, había un margen a favor de más de Sesenta millones.
Esta cifra mareante (146.000.000 euros) ha sido concluida una vez analizado el valor de poder competir en Primera División, los inmuebles que posee, caso del Luis Sitjar (el club detenta el 30 %), Son Bibiloni, así como los derechos de traspaso de todos los jugadores que el Mallorca tenía en el verano de 2010 ( Webo, Chori, Aduriz, Aouate, Nunes, Ramis, etc...).
Obviamente existe un pasivo (la deuda final que se fijará a la firma del Convenio de Acreedores el próximo 13 de diciembre) que definitivamente parece que será bastante inferior a las opiniones filtradas en los últimos meses, así se habla de una cifra final de alrededor del cincuenta millones de euros.
Evidentemente estos datos parece que harán replantear la opinión de la gestión de los sucesivos Directores de Gestión, Consejeros y demás ejecutivos del Mallorca, y en cualquier caso es una excelente noticia que demuestra la viabilidad futura del club y que, en definitiva, Mateo no vendió una empresa ruinosa. Enhorabuena para todos.
Noticias relacionadas