Miércoles 09 de noviembre de 2011
A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional en el Congreso y el Senado, los diputados de Baleares no harán público su patrimonio después de que el PP rechazara con sus votos una propuesta presentada por el PSM para que se dieran a conocer los bienes y las declaraciones de la renta de sus señorías.
Y yo me pregunto ¿de qué tienen miedo los diputados populares? ¿Acaso tienen algo que esconder? ¿No resulta extraño que digan que están a favor de la medida pero luego pongan excusas peregrinas para no aprobarla como que no quieren reformas express en el reglamento del Parlament?
Los ciudadanos tienen derecho a saber lo que ganan los diputados. La publicación de sus ingresos y actividades es un ejercicio de transparencia dentro de una sociedad democrática que además ayudaría a mejorar la deteriorada imagen de la casta política. Se trata de despejar cualquier sombra de duda. Hay que dejar los números claros y demostrar que lo que cobran es lo que hay, sin ingresos extraños o difíciles de justificar.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas