Jueves 03 de noviembre de 2011
Cayo Lara, el líder de Izquierda Unida, estuvo ayer en Palma. Vale la pena escucharlo porque ofrece ni más ni menos que crear 70 mil puestos de trabajo sólo para Baleares en tres años. Si tenemos en cuenta que más o menos esta es la cifra de parados que ha creado la crisis que estamos viviendo, hemos de convenir que Lara nos ofrece acabar con esta depresión y devolvernos a los tiempos anteriores a este hundimiento general. Vamos, que es lo que buscábamos y no encontrábamos. Como es lógico en quien encuentra una fórmula mágica, su oferta va más allá: propone en el mismo periodo de tiempo crear tres millones de puestos de trabajo en toda España.
Obviamente, la pregunta que a uno se le ocurre es ¿cómo es posible que este hombre haga esta oferta y no figure como el candidato preferido en las encuestas? ¿Cómo puede ser que tenga que pedir el voto y no esté ya por el cien por ciento de los apoyos?
Bien, la verdad es que uno se queda un poco sin respuesta a la pregunta del cómo, porque Lara dice que lo va a lograr “cambiando las políticas”, “contratando en lugar de despidiendo” y propone un salario único de mil euros, incluida la Seguridad Social... Algo un poco confuso que suena a la propuesta de un político sudamericano que se comprometía a que todas las calles iban a ser en bajada, con lo que podríamos ir en bicicleta a cualquier lugar sin pedalear (y volver, también). Fantástico.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas