MENORCA
Jueves 02 de abril de 2015
La prestigiosa marca de ropa italiana Prada tiene a la venta en su sitio web varios modelos de sandalias, como los que se muestran en la imagen, que guardan un sorprendente parecido con las abarcas menorquinas.
Este producto consta en el catálogo como sandalia de cuero plana, y lleva un precio que oscila entre los 300 y los 800 euros en función del modelo. Cati Hernández, encargada de la sección de calzado de PIME Menorca, afirma que, mientras las sandalias de Prada no lleven la marca Abarca de Menorca sin autorización, la firma italiana puede reproducir el estilo y la imagen de las abarcas de la Isla sin por ello incurrir en ningún tipo de delito.
Dicha marca fue “creada por el Consell Insular en 2010, y establece un reglamento con una serie de condiciones técnicas de manera que solo los productos que cumplan dichas reglas pueden llevar la marca Abarca; funciona como la Denominación de Origen en el caso del queso Mahón-Menorca”, explica.
Hernández ha manifestado que la marca no es un requisito para los fabricantes de este tipo de calzado, habiendo fabricantes de abarcas en Menorca que no la usan. El caso de las abarcas de Prada queda, entonces, en una curiosidad. Cómo un calzado artesano, de origen campesino, puede llegar a comercializarse bajo una firma de lujo por más de 800 euros.
Autor: menorcadiario.com
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas