Quedan pocas horas para la última noche de 2014 y toca, como cada año, despedirla a lo grande. Las fiestas de Nochevieja son una tradición que, haya crisis o no, con el paso del tiempo cogen cada vez más fuerza. Sin embargo las modas van cambiando, también en este tipo de fiestas.
Atrás quedaron las celebraciones clásicas donde las mujeres van vestidas de largo y los hombres con traje o chaqué. La última moda en fiestas de Nochevieja son las tematizadas. Es decir, se elige un tema y se explota hasta el final customizando todo lo que nos encontramos a nuestro alrededor, desde la decoración de la sala hasta el catering, la vestimenta de los camareros, la bebida y la música.
Para lograr una fiesta temática en toda regla es importante que los invitados se involucren y se diviertan, para ello es importante que también se disfracen de acuerdo al tema elegido para ambientar el evento.
Este tipo de fiestas es cada vez más común en las fiestas privadas pero, cada vez más, salas y hoteles se suman a una moda que no para de aumentar en adeptos. Un ejemplo de ello lo vemos en el Hotel Valparaíso Palace & SPA que desde hace años celebra fiestas tematizadas para despedir la última noche del año con los honores que merece. Lo cierto es que podríamos decir que, en este sentido, el hotel ubicado en una de las zonas con mejores vistas de Palma (C/ Francisco Vidal Sureda 23), ha sido un precursor de las celebraciones customizadas pues ya son muchas las celebradas en sus salones.
7 decoradores para preparar la fiesta de Nochevieja
La Nochevieja, en el Hotel GPRO Valparaíso Palace & SPA, es uno de los grandes eventos del año. Una fiesta que se prepara a conciencia y en la que participa un gran equipo de trabajo. Sólo para la decoración el hotel cuenta con 7 decoradores que acuden a propósito al hotel para decorar las estancias en las que se llevará a cabo la última fiesta del año.
Una vez está todo preparado la fiesta empieza el 31 de diciembre a las 20.30 horas. A medida que los invitados van llegando, se les obsequia con un cocktel de bienvenida en el Hall del Hotel donde, poco a poco, la fiesta va empezando con música en directo. Normalmente los asistentes suelen aprovechar este ratito para fotografiarse con los camareros que también van disfrazados con el tema escogido.
Una cena de gala
El pistoletazo de salida de la cena llega a las nueve de la noche. En ese momento todos los invitados pasan a la Sala Mallorca donde se sirve el gran menú de Nochevieja que ha elaborado el chef del hotel Carlos Botella. Para esta ocasión el menú consiste en:
Media hora antes de las campanadas, los camareros del hotel empiezan a repartir los cotillones y las tan esperadas uvas de la suerte para que a las 00.00 en punto todo esté listo. Una pantalla gigante ubicada en la misma Sala Mallorca será la responsable de retransmitir las 12 campanadas. Un momento de muchos nervios y tensión que finalizan con un brindis multitudinario.
Acto seguido los invitados suben a la terraza de una de las mejores suites del hotel, en el séptimo piso, para ver, junto con una copa de champagne, los fuegos artificiales que, durante unos minutos, reinarán en el cielo de Palma.
Y mientras los fuegos artificiales colorean el skyline de la capital balear, en la sala empieza a sonar la música a cargo de la Orquesta Valparaiso y del DJ Ismael. Una fiesta con barra libre que durará hasta que el cuerpo aguante. Y para conseguir que aguante lo máximo, un resopón a base de chocolate y ensaimadas, cuartos, churros y jamón ibérico hará las delicias de los invitados.
Así que ya sabe, si aún no tiene planes para esta Nochevieja no lo dude. Disfrute de una fiesta temática y, si lo prefiere, quédese a dormir en el mismo hotel despreocupándose de coger el coche al acabar la fiesta. Para estos días el hotel GPRO Valparaíso tiene varias ofertas, entre ellas cena de Nochevieja, alojamiento, Brunch de Año Nuevo y entrada al Spa por 630€ para 2 personas.