SOCIEDAD

Baldea desmiente que los gatos de la Residencia La Bonanova tengan sarna

BALDEA DENUNCIA QUE QUIEREN ELIMINAR UNA COLONIA DE GATOS EN PALMA

Domingo 30 de noviembre de 2014
La Plataforma Balear para la Defensa de los Animales (BALDEA) ha enviado un comunicado para informar y desmentir que la colonia de gatos de la Residencia de la Bonanova tenga sarna. Según Baldea estos gatos no son los responsables de los brotes de sarna que se han producido en el centro.

En este sentido, la asociación pro animales recuerda que lleva colaborando desde hace cuatro años en el control de natalidad y mantenimiento de los gatos de la la Residencia de la Bonanova y que durante este tiempo no han apreciado  indicios de sarna e incluso se han llevado algunos ejemplares a una clínica veterinaria y ninguno presentaba síntomas de esta enfermedad.

Sobre los brotes de sarna en la Residencia de La Bonanova, Baldea afirma que se trata de un tipo muy concreto de sarna que no se contagia a través de los animales, sino a través de las personas infectadas. Al parecer, explican, es un foco localizado en el que los residentes no tienen contacto con los animales.

Sin embargo, tal y como explica Baldea en su comunicado, "la dirección del centro quiere retirar la colonia estable de gatos controlados y esterilizados ignorando que si desaparecen del territorio éste será cubierto por una nueva colonia de gatos sin esterilizar y sin control sanitario alguno".

Es preciso recordar, concluye Baldea, los beneficios de esta colonia controlada ya que "los gatos cazan cucarachas, ratones y sirven de entretenimiento a los residentes y al estar formados por clanes familiares controlan su territorio como un ejército, impidiendo la entrada de nuevos miembros".

Noticias relacionadas