SOCIEDAD

El Centro Canino denunciará al Ayuntamiento

EL REFUGIO HA TENIDO QUE DESALOJAR A TODOS LOS ANIMALES RESCATADOS

Domingo 26 de octubre de 2014
El Centro Canino Internacional (CCI) denunciará al Ayuntamiento de Palma o, al menos, esa es su intención tal y como ha informado en un comunicado y lo hará para obtener dinero y hacer frente a la indemnización de 68.500 euros a la que le han condenado los tribunales.

Según la sentencia que se hizo pública recientemente, el CCI ha sido castigado a abonar esa cantidad a una familia que vivía junto a sus instalaciones por los daños físicos y morales que les causaron los ladridos de los perros durante años a pesar de que, en su momento, las pruebas de contaminación acústica no superaban los límites legales. La entidad también ha sido sentenciada a cesar en su actividad y desalojar los canes de su parcela del Pil·larí.

Según el CCI, ya han cumplido el último punto y "no hay ningún perro" en sus antiguas instalaciones. La entidad sostiene que no tiene recursos económicos para pagar la indemnización y busca cómo obtener el dinero. Entre las posibles vías, estudian presentar una querella contra Cort.
La entidad opina que sufrió "acoso", porque la Patrulla Verde de la Policía Local les inspeccionó "más de cuarenta veces en diez años". También alegarán que en una ocasión los tribunales anularon una orden del consistorio que decretó la suspensión provisional de actividad del CCI. Por todo ello, plantean reclamar una compensación económica a Cort que les permita hacer frente a la condena judicial.

La sentencia contra el CCI declara probado el "ruido molesto generado por los ladridos permanentes, continuados" de un cuantioso e "indeterminado" número de perros, y también constata que el centro no disponía de las licencias adecuadas.

Noticias relacionadas