SOCIEDAD

La marca Rafa Nadal vale 10 millones de dólares según la prestigiosa revista Forbes

EL TENISTA ES EL PRIMER Y ÚNICO ESPAÑOL ENTRE LOS DEPORTISTAS MAS VALIOSOS

Sábado 11 de octubre de 2014
La prestigiosa revista Forbes ha publicado su lista 'Forbes Fab40' de 2014 con los deportistas más valorados a nivel de imagen de marca. Por primera vez un español, Rafa Nadal, se cuela en esta lista que encabeza, también por primera vez, el jugador de la NBA Lebron James (37 millones de dolares) superando a Tiger Woods que pierde el liderazgo que ostentaba desde 2007. Lebron confimaba este verano el traspaso de los Miami Heat a los Cleveland Cavaliers y le encumbraba a lo mas alto de esta lista.



Justo por delante de Nadal está Leo Messi, con 9,5. Y en el séptimo lugar aparece Cristiano Ronaldo, con 13,4. Roger Federer es tercero con 25,25. Entre deportistas conocidos a nivel mundial está el jugador indio de cricket Mahendra Singh Dhoni, quinto con 15,8 millones de euros. El valor de cada deportista se calcula con la diferencia entre lo que gana un deportista fuera de su actividad deportiva (patrocinios, fundamentalmente) y lo que ganan otros en su misma situación.



La lista que publica Forbes tiene varios apartados. En la categoría de eventos, cuyo valor se calcula con los ingresos por día, la Superbowl se lleva la palma con un valor de 395 millones de euros. La última edición tuvo 111,5 millones de espectadores solo en Estados Unidos y un anuncio de 30 segundos en el descanso alcanzó el precio de 3,15 millones de euros. Los Juegos Olímpicos, de verano y de invierno, ocupan los dos siguientes puestos en la lista, mientras que la Copa del Mundo de la FIFA es el cuarto. El resto, salvo la Liga de Campeones, son eventos que se celebran en Estados Unidos.

De las 40 marcas que recoge 'The Forbes Fab 40', 24 son de Estados Unidos. En las categorías 'clubes' y 'deportistas' hay más presencia internacional, pero en 'negocio' y 'eventos', el país norteamericano domina. Nike, con un valor de 15.000 millones de euros, es la marca deportiva más valiosa del mundo, seguida del canal de televisión ESPN (13.000 millones) y su mayor competidor, Adidas, ya a bastante distancia (4.577). De las siete marcas restantes, tres son canales de televisión (Sky Sports, YES y NESN) y dos son marcas de ropa (Reebok y Under Armour).

 





 

 

Noticias relacionadas