SOCIEDAD

Joan Miró viaja a Viena

CON UNA DE LAS MEJORES RETROSPECTIVAS DEL ARTISTA

Viernes 12 de septiembre de 2014

El pintor catalán Joan Miró uno de los máximos representantes del surrealismo y con gran vinculación a Mallorca, viaja hasta Viena para la que ya ha sido denominada la mejor retrospectiva del artista en los últimos años.

El sueño, lo inconsciente, la imaginación. La realidad, el paisaje, lo vivo. Entre esos dos universos conectados se mueve la pintura de Miró, tal y como se expone en el museo Albertina.

"Desde la tierra al cielo" es el título de la muestra que resume el arte de Miró (1893-1983) y su capacidad de representar su mundo onírico en el lienzo sin desconectarse de la realidad.

La exposición pone bajo el mismo techo unas cien piezas que recorren todos sus periodos creativos, prestadas por una veintena de museos y numerosas colecciones privadas.

“Esta es la retrospectiva de Miró. Con letras mayúsculas”, explicó durante la presentación a la prensa Joan Punyet Miró, nieto del artista. “Son obras de un altísimo valor económico, y la gente las tiene muy bien guardadas en sus museos, en sus colecciones particulares. Pero para el Albertina se ha hecho el esfuerzo de dos años y medio de investigación y de búsqueda y de contactar con gente, para que esta sea la gran retrospectiva de Joan Miró, sin ninguna duda”, declaró Punyet. (EFE)

Imagen cedida por el Museo Albertina del cuadro de Joan Miró "La Masia"de la exposición "Miró.
EFE

Noticias relacionadas