SOCIEDAD

IPFB pide que se financien los libros de texto con el dinero de la huelga

con lo que no se pagó a los docentes

Domingo 06 de septiembre de 2015
libros-lomce


El Instituto de Política Familiar de Balears (IPFB) ha anunciado que pedirá a la Conselleria de educación que "se financien los nuevos libros de la Lomce con el dinero que se dejó de pagar a los docentes por la huelga".

Los cursos en los que se implantará y que por tanto se verían afectados por esta medida son 1, 3 y 5 de Educación Primaria y el primer ciclo de la Formación Profesional básica.

IPFB ha lamentado que con la implantación de la Lomce muchos alumnos no podrán reutilizar libros y que esto conlleva un importante coste para las familias afectadas.

En este sentido, ha recordado que el incremente medio por niveles de los libros de texto para este curso escolar son del 0,5% para educación infantil, del 1% para primaria, del 0,7 para ESO y del 0,8% para otras Enseñanzas Medias, citando datos de la Anele (Asociación nacional de editores de libros y material de enseñanza)

Por ello, para IPFB esta medida que piden sería "una manera de aliviar los gastos a las familias en el principio del curso y poder compensar las molestias de una huelga que el año pasado tuvo 18 días sin clase con el consiguiente quebradero de cabeza para los padres y madres".

Estos libros serían de la propiedad de la administración educativa y una vez finalizado el curso permanecerían en el centro educativo para que puedan ser utilizados por otros alumnos del curso siguiente.

Para IPFB sería "una manera justa de financiar los nuevos libros de texto de la Lomce y poder aliviar el comienzo de curso a las familias, verdaderas protagonistas de la educación".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas