Miércoles 02 de septiembre de 2015
Corren malos tiempos para la libertad y, en concreto, en el ámbito de la educación. El nuevo Govern de la señora Armengol pretende retirar los conciertos a los centros con educación diferenciada del Parc Bit, incumpliendo hasta 4 sentencias judiciales. Hay que ser cínicos al querer culpabilizar al anterior Govern por fallos administrativos. En caso de querer aferrarse a este clavo ardiente, el nuevo Govern de la señora Armengol, perdón, los ciudadanos de las islas, tendrán que pagar a estos centros indemnizaciones millonarias. Y todo por no querer acatar la numerosas sentencias que reconocen el concierto a estos centros.
No se trata únicamente de un problema económico, la libertad de más de 300 familias de poder escoger un centro educativo para sus hijos está en juego. Y con eso no se juega.
No hay obligación alguna de elegir un centro escolar de estas características, pero si la de poder elegirlo libremente y decidir la educación de nuestros hijos.
La señora Armengol acusó al anterior Govern de recortar en educación por destinar dinero a estos colegios atendiendo razones ideológicas. Si tan claro lo tiene, puede usted seguir gastando el dinero de su partido para nuevamente interponer recursos a pesar de los numerosas sentencias favorables a estos centros, pero no con el dinero de todos los ciudadanos de las islas.
No predique la libertad cuando priva a unas 300 familias y 700 niños de ella. Gobierne para tod@s, no solo para los que piensan como usted.
Recuerde, rectificar es de sabios.
Noticias relacionadas