alcudia-aceite
Con el objetivo de saber cómo actuar y qué acciones llevar a cabo para mantener la seguridad y la limpieza tanto en la
Playa de Alcúdia así como en las instalaciones del Puerto deportivo y turístico Alcudiamar, el centro operativo de salvamento del Ayuntamiento de Alcudia ha llevado a cabo un simulacro de vertido de aceite en aguas de la bahía.
El objetivo de este simulacro es poner en práctica el
Plan de Salvamento de la Playa de Alcúdia 2015. Una acción que ha sido desarrollada este lunes por la mañana bajo la coordinación del departamento de Salvamento de Playas del Ayuntamiento de Alcúdia y con la colaboración de
Alcudiamar.El ejercicio ha concluido con éxito garantizando que, si en un futuro sucediera un suceso similar, tanto desde el Ayuntamiento como desde Alcudiamar, sabrían actuar garantizando la seguridad tanto de los bañistas como de la playa y las aguas colindantes al puerto deportivo.
Han asistido, entre otros, el alcalde del Ayuntamiento de Alcudia, Antoni Mir, el primer teniente de alcalde Pere Malondra, el regidor de Servicios Generales y Mantenimiento, Domingo Bonnín, la coordinadora municipal de Salvamento de Playas de Alcúdia, Maria Jesús González y TomeuBestard, Consejero Delegado de Alcudiamar.
Para la puesta en escena del simulacro de vertido de aceite ha participado personal de Alcudiamar así como del Servicio Público de Salvamento y Socorrismo de la Playa de Alcúdia y efectivos de la Policía local, del servicio de emergencias SEIB- 112 , del 061 y Protección Civil de Alcúdia.